El frito o empanado perfecto: 5 trucos para disfrutarlo

Convertir la gastronomía en un espectáculo para los sentidos es el resultado de una serie de técnicas muy estudiadas. En La Cocina de San Eloy, como expertos en comida para llevar, lo sabemos bien y por ello te desvelamos algunos de los secretos más interesantes. Hoy es el turno para los empanados y fritos. ¿Quieres saberlo todo sobre ellos?

Los fritos y empanados son uno de los manjares de nuestra cocina. Aunque hay que consumirlos con moderación, debido al alto contenido de grasa que contienen, suelen regalarnos grandes momentos de placer, sobre todo si están bien hechos, tal como suceder en nuestra tienda de comida para llevar online.

Y es que en La Cocina de San Eloy podrás disfrutar de una amplia selección de este tipo de platos. Croquetas, lagrimitas de pollo, milanesas de ternera, pechugas villaroy… Se trata de recetas que marcarán la diferencia en cualquier ocasión especial, además de llevarte a la felicidad en cualquier momento.

Como expertos en comida para llevar, conocemos cuál es la fórmula perfecta para los fritos y empanados y te vamos a contar sus claves más importantes. ¡Presta atención!

filetitos pollo comida llevar

1. Emplea un plato hondo

Muchas veces no nos percatamos de este detalle, pero los utensilios que elegimos para preparar nuestras comidas son fundamentales. En este caso, si elegimos un plato hondo para rodear la pieza de harina o pan rallado, todo será mucho más sencillo.

Y es que, de esta manera, podremos hundirla en el plato para conseguir que esté cubierta por todas partes, algo que también debemos hacer con el huevo en el caso de los rebozados.

2. Evita los grumos

Siempre que tratemos con harina es importante, revisar su estado y tamizarla para evitar que gueden grumos. Además, así conseguiremos una masa mucho más esponjosa y limpia, lo cual elevará la calidad del frito

Paralelamente, otra estrategia interesante, es emplear dos tenedores al cubrir la pieza, pues si lo hacemos con las manos, después de repetir el proceso en varias ocasiones, a buen seguro, nos quedarán grumos en las manos.

3. El aceite muy caliente y limpio

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de hacer cualquier empanado o frito es el estado del aceite, el cual se recomienda que esté a una temperatura muy caliente antes de introducir las piezas. Eso sí, sin que este llegue a humear, pues puede que la pieza se haga por el exterior y no por dentro.

Mientras, aunque por supuesto, podrás reutilizarlo, a veces la calidad del empanado acaba decayendo, porque el aceite está excesivamente sucio. Éstate atento a esta cuestión.

4. La freidora es la mejor opción

Aunque todavía hay muchos fieles a la sartén, la freidora suele ser la mejor opción para los fritos, empanados y rebozados, básicamente porque podrás controlar la temperatura del aceite con mayor facilidad.

pechuga villaroy comida llevar

5. Pocas piezas a la vez

Esto también es sumamente importante. A veces queremos aprovechar al máximo el espacio e introducimos en la freidora todas las piezas disponibles. Sin embargo, esto reducirá la temperatura del aceite, lo cual repercutirá negativamente en la calidad final.

Siempre que vayas a freír algo, te recomendamos seguir estos consejos, pero si quieres obtenerlos de manera rápida y sencilla, las recetas de La Cocina de San Eloy, nuestra tienda de comida para llevar en Sevilla, marcará la diferencia. ¡Cuenta con ellas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.