ensalada langostinos frutas comida llevar online

Las claves que te llevarán a disfrutar de una buena ensalada

Hoy en día, cada vez somos más conscientes de la necesidad de comer verduras y hortalizas y una de las mejores formas de hacerlo es a través de las ensaladas. En La Cocina de San Eloy, nuestra tienda de comida para llevar online vamos a mostrarte algunas de las claves de sus recetas.

Como entrante o como plato principal, las ensaladas se han convertido en parte indispensable de nuestra dieta. No obstante, no solo destacan por su carácter saludable, sino que también enganchan por su sabor. Hoy en día cuentan con innumerables posibilidades gastronómicas y a través de nuestra comida preparada podrás acceder a muchas de ellas.

Ensalada de pasta, de langostinos con frutas, pimientos y patatas aliñadas, salpicón de marisco… La gastronomía sevillana es perfecta para hacer de las ensaladas todo un manjar y en La Cocina de San Eloy, nuestra tienda de comida para llevar online, somos unos auténticos expertos. ¿Quieres conocer algunas de sus claves? ¡Te las presentamos a continuación!

ensalada pasta comida llevar online

1. Ningún ingrediente sobra

La lechuga es el alimento clásico de una ensalada, así como todo tipo de hortalizas y verduras. De hecho, su variedad es cada vez más frecuente. No obstante, la evolución de la gastronomía nos invita a introducir todo tipo de alimentos, siempre que lo hagamos con coherencia y los sabores mezclen bien entre sí.

Aunque son también vegetales, las frutas se están uniendo con mucha fuerza al cóctel de la ensalada, mientras que los pescados y en muchos casos el marisco también aparecen como elemento principal. También algunas carnes, fundamentalmente en su formato de embutido y conserva y tampoco debemos olvidar a los huevos y a los frutos secos. Como ves, la versatilidad es enorme.

2. El equilibrio en el aliño

Se trata de una de las claves fundamentales que explican el éxito de una ensalada. La preparación del aliño es fundamental, ya que se encarga de unificar todos los elementos del plato con el mismo sabor. Por tanto, debemos ser cuidadosos, porque si fallamos aquí, podemos echar a perder toda la receta.

Siempre tenemos la posibilidad de utilizar alguna salsa como la mayonesa, la salsa rosa o el ali-oli, sin embargo, la opción más habitual es la vinagreta, que por regla general es la unión entre un elemento ácido, que suele ser el vinagre, junto al aceite.

La proporción ideal es añadir un tercio de vinagre y el resto de aceite y no olvides añadir la sal previamente. Por supuesto, también hay muchas variantes aquí con ingredientes como el limón, la miel o la mostaza, entre otras muchas. Del mismo modo, también puedes añadir especias como la pimienta, el comino o el curry. Son solo un ejemplo. ¡Busca tu propio sabor!

3. La calidad de los ingredientes se nota más

Al ser una preparación que no requiere ningún tipo de cocción, la calidad de los ingredientes resultará todavía más determinante. Además, procura elegir alimentos de temporada y frescos.

De esta manera, disfrutarás todavía más de su placer al conocer el esplendor del producto. En el caso de la pasta, intenta que esta quede ‘al dente’. En nuestra tienda de comida para llevar online tratamos de aplicarnos el cuento. La calidad de todas nuestras ensaladas es máxima.

salpicon pulpo comida llevar online

4. Intenta que sean reconocibles

A veces intentamos alcanzar un nuevo nivel de sofisticación y los platos acaban alejándose de su esencia. Aunque busques ser original, una ensalada siempre tiene que ser reconocible. Si nos pasamos con los ingredientes, o hacemos mezclas poco naturales, perderá parte de su valor.

Si por el contario, no tienes ganas de prepararalas, en La Cocina de San Eloy, nuestra tienda de comida para llevar online, podemos ofrecerte una gran variedad de ensaladas que te seducirán por completo. ¿A qué esperas para probarlas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.