bacalao tomate comida llevar

5 platos típicos de la Cuaresma sevillana

Sevilla es un mundo de tradiciones únicas que enamoran en todo el mundo. Y en La Cocina de San Eloy, como expertos en comida para llevar queremos hablarte sobre la Cuaresma y los platos que se identifican con esta época del año que tanto bien ha hecho a la gastronomía.

Para los más despitados, la Cuaresma es el periodo de 40 días previos al inicio de la Semana Santa, que en 2018 comenzará el próximo 25 de marzo. Durante esta época, España cultivaba la tradición de no comer carne y aunque, hoy en día esta tendencia está en claro desuso, esto ha dado lugar a una cultura culinaria muy rica.

Por supuesto, Sevilla es una de las grandes protagonistas de esta tradición gastronómica. Por ello, desde La Cocina de San Eloy, como expertos en comida para llevar, vamos a presentarte algunos de los platos más deliciosos y característicos de la Cuaresma.

1. Las espinacas con garbanzos

Paseando por sus calles olerás su aroma procedente de las casas. La receta de las espinacas con garbanzos es una de las más solicitadas en Sevilla durante la Cuaresma. Encontramos el origen de este plato en los años de ocupación árabe, sin embargo, los españoles pronto lo adaptaron como propio hasta que llegó a convertirse en uno de los platos más típicos de este periodo.

Además del empleo de materias primas de primera calidad, el secreto de la receta está en su especiado, el cual le da un sabor muy característico, al cual podrás acceder a través de nuestros pedidos de comida.

espinacas garbanzos comida llevar

2. Bacalao con tomate

El bacalao es el pescado por excelencia del tiempo de Cuaresma. Debido a su versatilidad ha dado origen a una infinidad de recetas, sin embargo uno de las más clásicas es el bacalao con tomate, todo un manjar para los amantes de los guisos caseros.

No obstante, durante esta época podrás probar el bacalo de distintas maneras. Al ajo arriero, al pil pil, en crema de espinacas o incluso en forma de croquetas. Elige la que quieras gracias a nuestra tienda de comida para llevar.

3. Garbanzos con langostinos

Es uno de los mejores ejemplos de cómo a partir de la Cuaresma han nacido un gran número de platos con mucho potencial gourmet. Y esta receta reúne lo mejor de los clásicos potajes andaluces con la calidad del marisco de sus costas.

La mezcla de los garbanzos y los langostinos dejará huella en tu paladar y se convertirá en uno de tus platos preferidos nada más probarlo, pues además se trata de una preparación más que saludable.

garbanzos langostinos comida llevar

4. La ensaladilla de gambas

Aunque esta receta es una de las más típicas de la gastronomía sevillana, dada la ausencia de carne, también se erigió en su momento como uno de los platos más ideales para la Cuaresma y hoy no puede faltar en nuestro menú si queremos disfrutar de una comida propia de este periodo.

En este caso, la sencillez de los ingredientes es el mejor camino para alcanzar un sabor único y que enamora a todo tipo de públicos.

5. Albondigas de choco

Durante la última década, se ha popularizado mucho este plato que recoge a la perfección toda la tradición de la Cuaresma andaluza. Los chocos son el ingrediente perfecto para adaptar la receta de las albóndigas y el resultado es exactamente espectacular en boca.

albondigas choco comida llevar

Gracias a la comida para llevar de La Cocina de San Eloy, podrás disfrutar de estos increíbles platos cuando y donde quieras. Llámanos o elige tu menú a través de internet y en 24 horas podrás recogerlas. ¡Disfruta de la Cuaresma aprovechando las cualidades de la excelsa gastronomía sevillana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.